Ruta por La Isla

¡ATENCIÓN!

¡SPOILER A TOPE!

¿Has leído El Regalo de Eloy Moreno? ⇒ Sigue leyendo.

¿No has leído El Regalo y piensas que no lo vas a leer bajo ninguna circunstancia? ⇒ Puedes seguir leyendo.

¿No has leído la novela y tu intención es hacerlo? ⇒ ¡CIERRA LA VENTANA!

Pues ahora sí, ya estamos los que tenemos que estar. El otro día prometí hacer una segunda entrada sobre El Regalo y aquí la tenéis. 

Primero, os explico lo que os voy a contar: Eloy Moreno planificó unas rutas por La Isla (que si os habéis leído el libro sabéis de qué pueblo se trata) para el finde pasado (1 y 2 de Julio) y como hacía relativamente poco que me había comprado la novela (además había conocido a Eloy Moreno) pues decidí apuntarme con unos amigos. 

¡Qué ruta! ¡Qué pueblo! ¡Qué barbaridad de cosas aprendí! ¡Qué todo! Fui ilusionada pero volví encantada y con ganas de volver. 

IMG_2029

De camino a La Isla

La ruta en sí era de dos horas (nosotros cogimos la del sábado por la tarde, de 18:30 a 20:30 h.) y luego había una cena con todo el grupo y , además, con Eloy Moreno. 

Empezamos la ruta desde la Plaza del Ayuntamiento, que fue donde el autor se inspiró para recrear la plaza, la Comisaria y el bar de enfrente. 

IMG_1937

Ayuntamiento (Comisaria en El Regalo)

IMG_1939

Iglesia de San Juan Bautista (Museo de los Momentos)

IMG_2031

Museo de los Momentos por dentro

El momento en el que entramos en el Museo y nos explicaron la historia, cómo Eloy se había inspirado en todos aquellos dibujos, me fascinó. Las pinturas eras alucinantes, no había nada que no estuviese cubierto por pintura. 

De ahí, seguimos con la ruta y fuimos hasta el principio del libro, hasta la explanada donde hacen una parada. Nos explicaron infinidad de cosas por el camino. En qué se había basado para hablar de los nichos del cementerio, por qué los personajes no tenían nombre, y un montón de cosas más.

IMG_1818

Vistas de La Isla desde la explanada

Esta foto la tenía que incluir en grande, bien vistosa, para que os deis cuenta de lo bonita que es La Isla. Y de aquí, volvimos a deshacer el camino. Como he dicho antes, el guía que nos acompañaba nos iba explicando la historia del pueblo y fue muy interesante descubrir todo aquello. 

Antes de bajar a la explanada, en la entrada del pueblo se encontraba la furgoneta con la que el músico lo había acompañado y la que sirvió de photocall para nosotros. Además, Eloy nos señaló en qué casas se había inspirado para describir aquella casa donde se alojó el protagonista.

De ahí, fuimos callejeando por las estrechas calles de La Isla, andando por caminos y descubriendo escenarios de la novela, como la habitación de las quejas, luego el Castillo (que ahora es un parador), la guardería, el colegio, …

IMG_2014

Habitación de las quejas (y Eloy)

IMG_2006

¿Alguien sabe qué es?

 

 

IMG_1845

Patio del colegio

 

 

Ahora os voy a mostrar algunas de las fotos que hice desde arriba del Castillo, y podréis ver los tres arcos que se atraviesan para entrar a La Isla, aunque aquí justo solo se ven dos.

 

 La ruta terminó con una cena en “La Cabaña” y con un brindis por parte de Eloy, al que nos sumamos todos los que asistimos. Una de las últimas anécdotas que nos contó fue que se había basado en el dueño de “La Cabaña” para describir al camarero del bar que le copia las tarjetas (es el personaje real y lo hacen malo jaja). La cena estaba exquisita, creo que nunca había probado nada igual de bueno ni comparado. Eran platos típicos de La Isla (la real), y me supieron a poco, así que pienso volver. A La Isla y a “La Cabaña” (y a la habitación de las quejas). 

IMG_1997

De izquierda a derecha: el dueño de “La Cabaña”, Eloy y Jesús, el guía

No puedo creerme que estos paisajes existan. Es una maravilla tener este pueblo y poder visitarlo. 

Y como no, hubo foto con Eloy Moreno, aunque no saqué el libro que me compré (Lo que encontré bajo el sofá). Eloy es una persona natural, sencilla, auténtica. Desprende mucha simpatía y es bastante bromista.

Para terminar, me quedo con esa última frase que nos dijo y me siento afortunada por haber estado allí. Afortunada y valiente. 😉

IMG_1893

Eloy y la que relata

Fue una experiencia increíble, que se escapa de mis ensoñaciones. Así que ya estoy deseando que saque la nueva novela (Invisible) para recorrer los caminos que lleve. Lamentablemente, la ruta por Toledo (donde está basado Lo que encontré bajo el sofá) ya ha pasado. 

Hubo gente que habló con él, le hizo preguntas, tuvieron conversaciones, etc, pero yo…como me puede más la timidez que nada…pues no dije nada 😦 . ¡La próxima vez!

Espero que os haya gustado, así que…¡nos leemos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s