Caótica Jimena de Neïra

FICHA TÉCNICA

Título: Caótica Jimena

Autora: Neïra (Andrea Longarela)

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 21 de junio de 2017

Páginas: 398

Temática: Contemporánea

SINOPSIS

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.

El orden, la racionalidad, la dureza.

Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.

El caos, la emotividad, la ternura.

Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.

Y sucede.

Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.

Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.

Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.

“Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser.”

OPINIÓN

Si la sinopsis ya te deja muda, ¡qué decir del relato entero! Una vez más, Neïra nos deja sin palabras. He leído todas sus novelas, aunque de algunas de ellas no tenga reseña (pronto, muy pronto habrá) y no sabría decir cuál de todas me ha gustado más. Oliva y Mario, por ser la primera y la que más me llegó; Daniela, por las reflexiones (Fuimos un invierno y Fuiste mi verano); Vera y Sara por su dulzura… ¡Ays! Jimena es diferente a todas ellas. Y me gusta, a pesar del miedo que tenía Neïra sobre esta protagonista.

Y es que si no habéis leído Caótica Jimena no podréis entender a Jimena. Ella es rara, muy rara, pero también pragmática, responsable, fría, reservada y por dentro está perdida. Le cuesta mantener una conversación sin que no salga a la luz esa complicación que la define. Aunque cree que lo tiene todo claro y bajo control, realmente Jimena se encuentra en un momento bastante desorientado de su vida. 

Hablemos de Bruno. ¿Os habéis hecho una idea de cómo es Jimena? Pues, ahora, pensad en todo lo contrario… Bruno es un niño adulto. A veces saca esa parte infantil y otras, su lado más maduro. Intenta vivir su día a día y ver las cosas desde una perspectiva más sencilla. A pesar de los problemas que tiene, siempre saca una sonrisa. Es un charlatán nato, demasiado extrovertido para Jimena y un tanto pasota. Y como la vida es así de caprichosa…es la definición del hombre que no le gusta a Jimena. O eso quiere creer ella. 

Este romance entre Jimena y Bruno empieza con esa tirantez de Jimena; con ese pudor, resentimiento, antipatía, rechazo, … pero poco a poco Jimena se va abriendo al mundo, se va destapando gracias a Bruno. 

Como he dicho antes, Jimena es completamente distinta a las otras protagonista de Neïra y por eso para mí es especial. No me vale un personaje perfecto, una historia perfecta con un ambiente perfecto. No. Me gustan las historia que son difíciles de crear, complicadas de expresar. Por eso admiro tanto a Neïra, por su capacidad de transmitir tanto con sus letras. 

Esa división en partes que ha hecho Neïra me ha parecido muy neceraria, precisa, obligada, en fin, que me ha encantado. Las fases por las que pasa Jimena y sus definiciones. Las partes son el control, el desequilibrio, el caos y Simplemente, Jimena. Lo dicho…me ha asombrado.

La novela está narrada a dos bandas en el mismo grado: se van alternando capítulos narrados por Jimena y otros contados bajo la voz de Bruno. Vivir este relato bajo el punto de vista de los dos protagonistas es magnífico, y además Neïra ha sabido transmitir esa dualidad y esa contraposición entre los dos. 

¿De qué trata Caótica Jimena? De dos personas completamente diferentes a simple vista, que se conocen sin esperarlo. Y como no todo es de color de rosa, como en la vida real, el amor llega cuando menos te lo esperas, cuando no lo necesitas. La novela lleva consigo un consejo (o así lo he visto yo entrelineas) y es que a veces hay que tomar decisiones aunque no las veas claras. Y todo pasa por algo.

El final…no tiene desperdicio, como todo lo que crea Neïra. Espero que, como a mí, os sorprenda. No digo más…

Os dejo una tira de fotos para que entréis en materia…

caótica Jimena

Fotos cogidas de Pinterest (Caótica Jimena)

No me despido sin valorar esta historia con mis estrellitas. 

5 estrellas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s