Corazón elástico de Elena Montagud

FICHA TÉCNICA

Título: Corazón elástico (Trilogía Corazón 1)corazon elastico

Autora: Elena Montagud

Sello: GRIJALBO

Fecha publicación: 05/2017

Temáticas: Erótica, Narrativa romántica

 

SINOPSIS

ADVERTENCIA:
Esta historia romántica e increíblemente sexy puede alterar el ritmo de tu corazón.

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.

Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

Arrollador, ingenuo, inocente, sensual…
Nunca lo olvidarás.

 

OPINIÓN

Si algo caracteriza la escritura de Elena es la ingenuidad y la sutileza, todo a la vez. Nos cuenta una historia con tanta naturalidad que parece real, pero mezcla la gracia y la ingeniosidad para no caer en la seriedad que conllevan algunos de los temas tratados.

El relato de Corazón elástico te mantiene sin respiración desde el comienzo, incluso ya en la precuela. Blanca es una joven abogada, muy dedicada a su trabajo. Vive para el trabajo (y para el sexo). El sexo va a estar en las primeras líneas de la novela, puesto que la protagonista intenta olvidar todo el pasado sintiéndose deseada.

Para entender bien a Blanca, hay que echar el tiempo atrás, concretamente once años. Su adolescencia no fue nada fácil, y entre algunos capítulos se intercalarán otros referentes al pasado de Blanca y Adrián. Estos episodios

adri y blanca

Tara Lynn y Jared Leto

están contados en tercera persona, ya que nos cuentan en general cómo eran y los problemas que tenían. Se cuenta cómo empezó la relación de amistad entre Adrian y Blanca, cómo eran cada uno de ellos con el otro y cómo, de alguna manera, terminó. Particularmente, hay un capítulo de estos en el que se me encoge el corazón. Hay mucha dureza en la narración, demasiado drama pero necesario. Las justificaciones de Adrian sobre su actuación no quedan demasiado claras pero esperemos que en la segunda parte Elena nos saque de dudas.

Además de estos dos protagonistas, aparece la mejor amiga de Blanca, Begoña, que me encanta. Su soltura, su naturalidad y su sinceridad (a veces excesiva). Ella es la persona que ayudará a Blanca, en lo bueno y en lo malo. Y también aparecen las buitronas (las antiguas compañeras de clase de la prota) de las que no me apetece hablar porque no se merecen ni una línea en esta reseña. Personaje clave, también, será la psicóloga de Blanca, Inma. Hay un fragmento, en el que no me queda demasiado clara la postura de la consejera, aunque me lo guardo, porque seguro que le saco una conclusión en el resto de las partes de esta trilogía.

Hay varios capítulos que me dejan con la boca abierta (literalmente), el transcurso de los sucesos, las palabras de unos y de otros, las actuaciones de algunos,… me dejan atónita. Pero si tengo que destacar algún capítulo, para mí es esencial el 28.

¿Y el final? ¿Esperado? ¿Previsible? ¿Imaginable? Sinceramente, por tratarse de una trilogía, sabes, más o menos, el final de cada parte; lo que de verdad no esperaba era que sucedieran los hechos de la manera que se han producido. Pero siendo clara, me ha gustado.

Estoy esperando con ansia la segunda parte para ver a Adrian más abierto, más claro y a Blanca más atrevida, pero no con Adrian, no…sino que me gustaría que se supiese poner en su lugar. No sé si me explico y me entendéis…Si no comprendéis lo que quiero decir… leed la novela Corazón elástico y saldréis de dudas.

Para mí, tanto la historia como la autora se merecen…

5 estrellas

3 comentarios en “Corazón elástico de Elena Montagud

  1. Elena M Lopez dijo:

    ¡Hola, guapísima!
    Sabes lo importante que es para mí una reseña tuya. Y estaba nerviosa mientras leías el libro porque no sabía lo que pensarías porque esta historia me ha salido de muy adentro y… uff, bueno, ya tú sabe jajaja
    Me alegra que te haya gustado y que dediques tu tiempo a realizarle una reseña tan bonita… Soloo me queda agradecértelo muy, mucho ❤

    Le gusta a 1 persona

    • sinfaltasyaloloco dijo:

      Jaja la cosa es que yo también pretendía esperarme al libro en papel pero…soy demasiado impaciente! Jaja y un mes es un mes! Aun así me lo compraré en papel y lo releeré! Jaja me alegro que te haya gustado la reseña! Ya verás cómo te gusta cuando lo leas! 😀

      Me gusta

Responder

