Día Internacional del Libro

¡Holii! ¿Sabéis por qué el día 23 de abril es el Día Internacional del Libro? ¿No? 😮 Os voy a hacer un pequeño resumen para que lo tengáis claro. En el año 1616 del mismo día, 23 de abril, fallecieron personalidades como William Shakespeare, Cervantes (aunque este falleció el 22 pero lo enterraron el 23) e Inca Garcilaso de la Vega. ¿No os parece una coincidencia extraña? Pues esta fecha tan simbólica fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para homenajear al libro y sus autores. ¿Conocíais esta historia?

Después de esta breve introducción, quiero saber cómo van vuestras lecturas. La verdad que yo estoy un poco saturada; tengo un montón de libros acumulados en la estantería y otros pocos anotados para leer próximamente. ¿Qué estáis leyendo vosotros? Ahora mismo, estoy con El regalo de Eloy Moreno, y además lo tengo dedicado por el autor (si habéis cotilleado visto mi cuenta de Instagram lo sabréis). Fue una recomendación de mi compañera de trabajo (y amigui 😉 ). Y espero que me guste tanto como a ella.

Ahora mismo, apoyados en el estante tengo unos cuantos libros esperando para ser leídos. ¿Que cuándo los leeré? Ni idea…Voy a señalar los que ya tengo y los que espero conseguir pronto para contaros mi opinión. (Seguro que me dejo alguno porque soy muy despistada).

  • El regalo de Eloy Moreno, que es mi lectura actual (ya lo he dicho dos veces 😄 )
  • Marina de Carlos Ruiz Zafón, que lo empecé en un mal momento y lo debería retomar.
  • La chica de los ojos tristes de Noelia Hontoria, me gustó el nombre y la sinopsis y además es cortito. Ese lo leo en menos de dos días (tengo que encontrar el momento).
  • Patas arriba de Rosario Vila, también es cortito y me gusta la portada (unas patas arriba o_0 ).
  • La casa de Riverton de Kate Norton, que estoy deseando poder empezel principitoarlo, pero este quiero leerlo con calma, así que puede que lo deje para las vacaciones de verano.
  • Y este último, no os lo creeréis pero nunca lo he leído y creo que es como un pecado capital 😦 El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Y para terminar esta lista, añadiré los que tengo pendientes de conseguir:

  • Patria de Fernando Aramburu. ¿Alguna opinión? 💡
  • La trilogía Baztán de Dolores Redondo. No quiero ver la peli antes de leerla, así que seguramente me compre la primera parte El guardián invisible.
  • Raras excepciones de Alba Molina San Antonio. Lo descubrí por casualidad en internet y me gusta el título y la sinopsis. Además es autoeditado y hay que darle una oportunidad a la autora.
  • La partitura de Anna Casanovas. He leído mucho sobre este título pero nada sobre la autora, así que empezaré por este.
*He tenido que entrar a editar la entrada porque no sé cómo puedo ser tan tonta y olvidar anotar el libro que estoy deseando leer de Javier Cercas El monarca de las sombras.

Si tenéis alguna lectura que creáis que me gustará dejadme comentario por aquí o por Instagram.

Una recomendación personal que os doy es El tiempo entre costuras de María Dueñas. Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos después de La Regenta de Leopoldo Alas Clarín. Aunque podría daros muchos más títulos, como las dos bilogías de Neïra La lista de Oliva La lista de Mario, y Fuimos un invierno Fuiste mi verano. Son demasiado geniales.

Necesito leer historias diferentes.

Ahora toca ponerse las pilas con la preparación de las clase porque después de dos semanas de vacaciones (que saben a poco y pasan volando) mañana empezamos de nuevo. :/

Responder

