Los chicos del calendario 1. Enero

FICHA TÉCNICA

Título: Los chicos del calendario 1. Enerolcdc 1

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Páginas: 288

Fecha de publicación: 13 de junio de 2016

Temática: novela romántica y erótica

SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

OPINIÓN

Muyyy, muyyy, muyyy atrasada esta entrada, pero ya me he decidido a contaros mi opinión sobre la primera parte (de las cinco) de Los chicos del calendario de Candela Ríos. No tenía muy claro si publicar la reseña de las tres partes que ya están pululando por las estanterías o ir poco a poco, y de una en una. Pero como veis, he decidido ser paciente y hacer una entrada con cada libro.

cande rios

Así empieza todo…una red social, una foto, unas maletas y un novio que se va sin decir nada. ¿Cómo os quedaríais vosotr@s? Yo sin respiración, pero Candela tuvo mucha fuerza e hizo un discurso sobre su teoría acerca de los hombres. Esto fue el desencadenante de toda la historia. Ay…Rubén, Rubén…

La trama en sí de esta primera parte me ha gustado, ha sido muy intensa y muy emocional. El monólogo en sí de Candela me pareció un poco en vano, porque cada persona tiene un carácter, una sensibilidad, una forma de ser, una prioridad, y también una forma de ver el amor y de sentirlo. Con esto no digo que Rubén haya hecho bien, pero me parece un poco exagerada la forma de llevarlo de Candela. No me preguntéis por qué. Tal vez, yo no lo hubiese hecho así. Tal vez.

Lo que va a hacer Candela durante todo el año será intentar encontrar al hombre perfecto recorriendo toda España. ¿El hombre perfecto existe? ¿Y la mujer perfecta? Cada uno tiene una idea de la perfección, igual que de la belleza, como del sentido del humor y de todo. Ella tratará de descubrir a su amante perfecto, a su pareja ideal, un compañero que se complemente con ella.

En este primer libro solo se contará el mes de enero, en el que pasará su primer mes con un chico, y curiosamente, esa primera persona que formará parte del calendario será el jefe de la revista donde trabaja Candela, además de ser el precursor de esta propuesta de Los chicos del calendario. Va a ser un mes intenso, porque Salvador, el jefazo, no es una persona fácil; tiene demasiados secretos y sus actos no coincidirán con sus palabras.

Salvador me gusta; me gusta porque es sensible, intrigante y tiene mucha personalidad, pero Candela me parece un poco simple en algunos momentos.

Con el final de esta primera parte nos quedamos con el ¡ayyy…! porque, supuestamente, Candela no ha encontrado a ese hombre perfecto en Salvador, aunque todo se verá, porque como dicen ellos dos: “Quedan 11 meses por delante”.

Fue Ha sido una lectura ágil, muy fácil y rápida. Aunque esperando las próximas entregas puede que muera por un ataque de curiosidad…

¿Tú ya tienes a tu hombre perfecto? Yo sí (R) 😛

Bueno, bueno…como todavía quedan varias partes por salir (ahora solo 2) le voy a dar…

3 estrellas

2 comentarios en “Los chicos del calendario 1. Enero

  1. Joselyn Raquel dijo:

    Suena bastante interesante, y si yo tambien tengo mi hombre perfecto aun con sus cosas malas que no son demasiadas siempre se hallan cosas buenas todos somos imperfectos. Pero si mi novio me hubiera hecho algo asi se donde frecuenta y lo hubiera ido a matar quizas jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

