La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

IMG_0257
FICHA TÉCNICA

Título: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)

Autora: Elisabet Benavent

Sello: SUMA

Páginas: 524

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2017

Temática: Narrativa romántica

SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN

Estaba deseando leer esta nueva novela, y como todas las demás de la autora, me ha durado lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio…Una noche sin dormir (aunque ha merecido la pena), todo un día dando clases agotadísima, pero ganas de volver a casa para poder terminarlo, sueño atrasado y…¡pa’ qué contar más!

La magia de ser Sofía cuenta una relación de amor entre Sofía y Héctor, aunque no será una historia convencional, tendrán que pasarlo mal, como en todas las novelas románticas.

El relato es muy en la línea de Elisabet, muy dinámico, alegre, eficiente, vivo e intenso pero he descubierto una pequeña diferencia, o a lo mejor, es que hace demasiado que no la leo, y es que encontré más vocabulario obsceno, un punto más sucio en todas las frases. No quiere decir que no me haya gustado, simplemente es una apreciación, sin más. Aunque todo hay que decirlo, las escenas picantonas no aparecen demasiado… (no era lo que quería decir, pero tampoco quiero hacer spoiler). Lo dejaré así.

Los personajes principales son Sofía y Hector, aunque también aparecen amigos, madrastras, gatos, hurones, …jaja El personaje de Sofía está muy bien definido, es una chica que trabaja en un café, que le encanta su trabajo y además es amiga de su madrastra ¿cómo te quedas? Héctor ha vuelto de Ginebra para instalarse una temporada en Madrid, pero el café de Alejandría y la magia que hay en torno a él harán que tome una decisión. Y otra… A decir verdad, no me ha gustado mucho la actitud de Héctor, pero en muchas de las situaciones tampoco la postura de Sofía.

Dentro de su historia, aparece otra en segundo plano. Habrá algún capítulo dedicado al mejor amigo de Sofía, Oliver. Sofía nos contará las fechorías de su amigo en el campo sexual. Esta sección no me ha enganchado hasta el final, y con la miel en la boca nos deja Elisabet…

La novela está dividida en 49 capítulos (no sabía que eran tantos jaja) y un prólogo al final. Está narrado por la propia protagonista, aunque también aparece algún episodio con el punto de vista de Héctor, lo cual se agradece, porque siempre apetece saber la opinión del personaje masculino. Los dos me han hecho sufrir pero también reír. Algún mal momento he pasado, la verdad, pero de eso se trata, de sentir a los personajes como tuyos.

El final me ha parecido… jhsai7whbckshjoucyg. ¡Quiero la segunda parte!

Y tú, ¿crees en la magia? Yo todavía lo estoy meditando…aunque enganchada me tiene el fenómeno Sofía. 

Se merece cuatro estrellas, porque necesito la segunda parte ya jaja4-estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s