Adivina las dos palabras para enamorar que utiliza Yauci Manuel Fernandez

FICHA TÉCNICAhddospalabras

Título: Dos palabras para enamorarte

Autor: Yauci Manuel Fernández

Colección: Sístole

Páginas: 163

Fecha de publicación: Enero de 2017

Temática: novela romántica

SINOPSIS

Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.

OPINIÓN

Cuando descubrí a Yauci por las redes acababa de publicar su novela Cada día cuenta y estuve a nada de comprarla, pero tenía demasiadas lecturas pendientes (como ahora) y reseñas por hacer, así que no me atreví. Al ver este título y la portada, y también la sinopsis, me pareció interesante y decidí comprarlo, y además dedicado por el autor. 🙂

La novela es cortita, entretenida y amena. Tras un golpe duro para Manu, el prota, su vida da un cambio radical, hasta tal punto de refugiarse en casa y de necesitar ayuda psicológica. Un pequeño viaje, casi obligado por sus padres, a su residencia de la infancia y un percance en la playa harán que conozca por casualidad a Johanna. Esto hará que su manera de ver la vida cambie y decida luchar por el amor, al que tenía casi por perdido.

Me ha parecido una historia de amor interesante, no tanto al principio pero sí al final. El principio es más una historieta de chico conoce a chica y se enamoran rápidamente. Creo que el relato necesita más chicha, porque vi una relación de amor demasiado simple. Pero al final, todo cambia. Ya no va a ser la típica relación de amor, sino que van a surgir dudas, contrariedades, y… (lo que sigue lo averiguaréis si leéis la novela). El final me gustó mucho, aunque para mí la vida es para las segundas oportunidades (guiño para Johanna).

En cuanto a los personajes me parece que Manu está muy bien definido, tanto antes del accidente como después, y también al final de la obra. Era un chico extrovertido y divertido, alegre y con un trabajo estable. Después del accidente, todo cambió en su vida, y es normal, se convirtió en un chico sin ilusión de vivir, ni de enamorarse, todo en la vida era un esfuerzo para él, y los planes de futuro ni se los planteaba, pero solo hasta que conoció a Johanna, que volvió a cambiar por ella. La prota, Johanna, en cambio, parece un personaje más, porque se intenta definir pero no llega a explicar mucho sobre su vida. Es más, ella se define como una persona difícil, sin embargo, no cuenta lo que la hace ser complicada. No sé, este personaje se me ha quedado un poco en el aire. ¡Y su final fue de traca! ¡Por eso hay que leerlo!

La verdad es que no esperaba nada diferente a lo que se suele leer en una novela romántica, así que me ha sorprendido para bien. Me han gustado muchas de las frases que aparecen porque son bastante reflexivas; y la superación del protagonista nos debería hacer meditar todo lo que nos pasa, tanto bueno como malo y hacer un balance, porque no siempre es todo tan difícil como parece.

Dicho todo esto, creo que aquí termina la reseña de hoy, (imagino que no me dejo nada por contar) espero que os haya gustado y os animéis a leerla. Por mi parte le doy: 3 estrellas

PD: Se me olvidaba…si queréis saber cuáles son las dos palabras que utiliza Manu deberíais leer la novela entera. Sí, sí…¡entera!

2 comentarios en “Adivina las dos palabras para enamorar que utiliza Yauci Manuel Fernandez

  1. Rocio Millibrosyunte dijo:

    ¡Hola guapa!

    Lo he recibido justamente hoy así que, permitime decirte que he pasado un poco por encima leyendo pues no me gustaría saber mucho de él antes de sumergirme en su lectura. El anterior libro de Yauci me dejó con ganas de más y no logré conectar del todo con los personajes hasta que la novela estaba muy avanzada así que espero que no me pase con este libro. A juzgar por el numero de paginas pienso que me quedaré con ganas de que la novela este un poco mas desarrollada, pero es eso, solo una simple intuición.

    Le gusta a 1 persona

Responder

