Palabras de placer de Elena Montagud

palabras-de-placer-elena-montagud

FICHA TÉCNICA

Título: Palabras de placer (Trilogía del placer 2)

Autor (es): Elena Montagud

Sello: GRIJALBO

Fecha publicación: 10/2015

Temáticas: Novela erótica, Novela romántica, Comedia romántica

SINOPSIS

Melissa y Héctor creen que el amor puede derribar todas las barreras, pero algunas se resisten a caer.

Melissa piensa que Héctor es el hombre perfecto para ella, sin embargo está descubriendo una faceta de él que desconocía.

Melissa está convencida de que Germán pertenece al pasado, pero su ex novio no lo tiene tan claro y ha vuelto más guapo y sexy que nunca…

¿Por qué los ex siempre reaparecen en el momento menos apropiado? ¿Por qué la felicidad junto a alguien nunca puede ser completa? En definitiva, ¿por qué los asuntos del corazón siempre se acaban complicando?

OPINIÓN

¡Por fin ha llegado! He leído Palabras de placer a trompicones en los últimos dos meses, porque coincidió con mi inicio en la academia y no tenía demasiado tiempo.

Como el final de la primera parte, el comienzo de esta segunda empieza con esa incertidumbre, inquietud y duda que nos hace centrar la atención en todo lo que leemos. El pasado intrigante, del que hablaba en la reseña de Trazos de placer, aparece de lleno, y el presente emocionante se vuelve turbio y dudoso.

Melissa se va a enfrentar a todos los problemas que aparezcan y va a luchar por su amor hasta el mismo final. Pero Héctor, sin embargo, ha perdido el encanto que le encontré en la primera parte porque me causa desconfianza. Tiene esas características de un hombre que me hacen sospechar que no es sincero consigo mismo, que tiene demasiadas inseguridades.

El pasado de Héctor volverá a su vida, en forma de oscuridad, en sueños incomprensibles y personajes fantasmas. Y, sin embargo, a Melissa se le aparece el pasado en forma de un personaje que cobrará más protagonismo que en la primera novela. Su ex va a llegar a la vida de la protagonista y va a hacer que ella dude de sus sentimientos. La actitud atormentada y con el fantasma detrás de Héctor no ayuda a Melissa a aclararse.

Todo esto sucede en la novela pero también en la vida real y es lo que quiere demostrar Elena al presentarnos a sus personajes, tan diferentes entre ellos pero tan verdaderos. Quiere mostrarnos que no todo es de color de rosa en una relación ni en la vida. Todos pasamos por momentos mejores y peores, debemos tomar decisiones que cambiarán el curso de nuestra vida para mal o, incluso, para mejor. Cuando la vida te plantea una de estas situaciones que ha tenido que vivir Melissa valoras muchas cosas y maduras a una velocidad más ágil.

Creo que el final ha quedado un poco atropellado, aunque analizándolo bien entiendo un poco por qué podría ser. La primera parte no empieza con una historia de amor a primera vista desde el primer momento, sino que van a ir sucediendo episodios de todas índoles, más buenos y menos, pero al final la relación se afianza aunque llega a tener un final injusto. En la segunda novela, el principio sigue su curso con esa complicación y durante toda la trama hay un tira y afloja entre los personajes, por eso es necesario un final más dulce, más grato.

Ha sido una segunda parte con mucha intensidad. Hubo momentos que sufría tanto, que mi indignación con los personajes me llegaba a plantearme si seguir leyendo, porque no quería sentirme desolada, pero nunca conseguía dejar de leer. Empaticé tanto con Melissa que no llegaba a creer muchas de las cosas que iban sucediendo. Me sentí bastante identificada con la forma de ser de la protagonista de esta novela.

Por cierto, el segundo plano al que ha pasado el sexo también me ha gustado, porque es evidente que esta parte del relato no exigía este tipo de escenas. Espero que no os defraude esta segunda parte como no lo hizo conmigo.

Elena, como esperaba, nos ha vuelto a sorprender, dejando que nos muramos de ganas de leer la siguiente parte y última de esta trilogía, Secretos de placer. Así que, a por ella voy.

¡Nos leemos muy pronto!

La puntuación para Palabras de placer es de…

5 estrellas

Anuncios

2 comentarios en “Palabras de placer de Elena Montagud

  1. eamontagud dijo:

    Hola. Guapa! Me alegra que te haya gustado esta segunda parte también! Como tú dices quizá el final parezca un poco atropellado, pero después de tanta amargura necesitaba algo bonito, porque los personajes también se lo merecían ya, aunque aún les queda por sufrir jajaja.
    Espero que en la academia todo bien. Mil gracias por la estupenda reseña 💜💜

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s