Trazos de placer

Ficha técnica

trazos de placerTítulo: Trazos de placer

Autor (es): Elena Montagud

Editorial:  Grijalbo

Temática: Novela romántica, erótica

Páginas: 384

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2015

Sinopsis

Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda. Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo. Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez. En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.

Opinión

Lo vi. Leí el título: Trazos de placer. Descubrí su nombre: Elena Montagud. Fuimos compañeras en la universidad; era un grupo bastante reducido, en el que no todas (había pocos chicos) hablábamos pero las caras las conocías. Y me llamó la atención leer su nombre porque me sonaba de algo, aunque no tenía claro de qué. Decidí leerlo y darle una oportunidad, porque no siempre ves un libro publicado por alguien a quien, de alguna manera, conoces. Me hizo mucha ilusión, la verdad.

Debo confesar que leí la trilogía cuando se publicó pero ahora lo he tenido que volver a leer para poder hacer una reseña adecuada y a la altura. En su día me costó un poco más que ahora porque hubo algunas escenas del final que no lograba entender, pero empezaré por el principio.

Como nos avanzan en la sinopsis Melissa acaba de sufrir un abandono por parte de Germán, su futuro marido. A pesar de llevar un tiempo sin él todavía sigue recordando los momentos con él, las vivencias, los desplantes, y demás situaciones bonitas y no tan bonitas que tuvo con Germán. Esto hace que Elena decida alternar algunos capítulos relatando su vida anterior en pareja, comparando así la vida que lleva actualmente.

Una de las escenas que más me hizo reír es el momento “caída del bolso y el desparrame de todo su contenido”, pero también me causó vergüenza porque me puse en la piel de Melissa, aunque me pareció cobarde su actitud por esconder la verdad sobre el patito.

Melissa me parece una chica de carne y hueso, que está viviendo unos momentos únicos, entre dos hombres, que según ellos solo quieren sexo. Este personaje busca la felicidad relacionándose con estos dos personajes a los que deberá de pillarles el truco.

Aroón es el típico chico sexy y atractivo que intenta ligar con todas y lo consigue. Mel va a intentar seducirle a su manera, porque cree que tiene la misma oportunidad que las otras. A pesar de que su comportamiento de vez en cuando era pésimo. Me ha gustado mucho el papel de Aroón al final de la relación, de mediador entre Mel y Héctor.

Y es que Héctor es el segundo protagonista masculino, que a pesar de estar presente en la vida de Mel cada día, estaba en segundo plano. Héctor es el jefe de la revista en la que trabaja Melissa. Es atractivo, guapo y sugerente aunque tiene un fondo que a Melissa no le gusta. Esta relación avanza de una manera sensual, empezando con sesiones de sexo sin más y afianzando la relación de pareja al final.

Estos tres personajes son los principales y casi los únicos, porque la autora no ha tenido la necesidad de ampliar para rellenar la historia. Personalmente me quedo con Héctor, que me parece una persona con un pasado intrigante y un presente emocionante.

Y llegamos al final. Un tanto chocante y confuso, porque no te esperas un desenlace así. Héctor hace un cambio de actitud que poco a poco va haciéndose notar, que Melissa empieza a detectar, y que tendremos que leer la segunda parte Palabras de placer para descubrir qué pasa.

Las palabras de Elena transmiten sensualidad y mucha realidad. La protagonista sufre una evolución que la autora valenciana ha sabido narrar con madurez.

Si a esta historia le sumas la portada de color rojo en la que aparece un patito disfrazado de diablillo y le echas imaginación no te faltarán ganas de empezar a leer Trazos de placer.

Esta lectura queda recomendada 100%, así que, ¿a qué esperáis para empezarla? “Volverás a soñar”. Aprovechad la edición Debolsillo que no llega a los 7€.

Os dejo el post y voy a seguir leyendo Palabras de placer.

Esta primera parte se merece cinco estrellitas brillantes:

5 estrellas

Anuncios

3 comentarios en “Trazos de placer

  1. eamontagud dijo:

    Hola, guapa!! Por fin creo que voy a poder dejar comentario o eso espero, jajaa. Quería agradecerte lareseña… Más viniendo de una antigua compañera de clase, eso para mí es mucho más importante y además me pone más nerviosa ajaja. Me alegra que te haya gustado y espero que los dos siguientes también te enganchen. Y mil gracias por esas cinco estrellas.. Al final me pondré colorada y todo!! Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s