Fuiste mi verano

2ª parte de Fuimos un invierno

Ficha técnicafuiste-mi-verano

 Título: Fuiste mi verano

Autor (es): Neïra

Editorial: Autopublicación

Temática: Novela romántica

Páginas: 427

Fecha de publicación: 13 de abril de 2016

Sinopsis

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Opinión

No me puedo creer todo lo que ha sucedido en esta segunda parte de la bilogía Daniela, tan intensa y tan realista. He pasado dos días de angustia y es que desde que Daniela pone fin a su pasado con las conversaciones pendientes con Martín y Nieves, se suceden una serie de hechos que me atacaban el corazón y no lo podía creer.

Esta segunda parte comienza con el nacimiento de la nueva Daniela, más fuerte y decidida que antes, dispuesta a poner orden en sus sentimientos, que se vieron trastocados tras la drástica decisión de Luca. Y es que él se asustó al empezar a sentir nuevas emociones y sensaciones que no supo manejar. Para Daniela esos sentimientos eran reales y habituales en dos personas que comparten tantos momentos juntos, pero para Luca era una experiencia que desconocía.

El pasado vuelve a la vida de Daniela, y ella toma una decisión no demasiado acertada, pero es que se mueve por la rabia y el rencor. Los papeles protagonistas han cambiado en esta segunda parte. Luca ha vuelto para demostrar que ha cambiado pero ahora Daniela intentará pagarle con la misma moneda que él le dio en la primera parte. Se vuelve fría, vengativa y movida por el dolor que sintió. Aunque ella sabe que no está hecha para ser así, y Luca también. Las idas y venidas de la pareja hacen que se te encoja el corazón y no puedas parar de leer.

Además de esta historia de amor, también aparece muy marcado el papel de la amistad. La escena en la que Daniela y Nieves tienen esa conversación tan dura para la protagonista y tan sincera para la supuesta amiga es una de las más crueles de esta segunda lectura. La verdad es que me pareció necesaria la aclaración por parte de Nieves, pero no esperaba ese trato con Daniela, creía más bien que iba a haber una reconciliación entre las dos, pero la amistad es lo que tiene a veces. Crees tener a una persona a tu lado que resulta una traidora y víbora, y luego están esas amistades que de repente te encuentras con ellas sin buscarlas y se convierten en verdaderas amigas, como le sucede a la prota con su nueva amiga Paula.

Y esta fue una de las frases que más me llegó por ser tan acertada:

Porque mi felicidad no depende de tu infelicidad.

Y es que Neïra sabe cómo transmitir los sentimientos de dolor, tristeza, rabia, compasión, afecto, ternura, alegría, satisfacción, … utilizando pocas palabras pero todas ellas con sentido. Todas las conversaciones difunden esas sensaciones que alguna vez en la vida todos hemos sentido o que, en un futuro, podríamos sentir. Esta autora no tiene nada que envidiarle a aquellos autores que publican en papel, y solo espero ver sus libros en las estanterías de las librerías muy pronto.

Uno de los amores secundarios que más me ha llegado ha sido el de Damián y Marina y es que el amor está predestinado para esta pareja, porque desde el principio supe que terminaría con final feliz para ellos.

El final ha sido diferente al de la primera parte, también evidente, pero un tanto largo. Cuando todavía me quedaba una cuarta parte para llegar al final yo creía estar ya en él, pero surgían nuevos inconvenientes. Ha sido un final sufrido pero merecido.

En cuanto a la cantidad de reflexiones y meditaciones que tuve que sufrir en Fuimos un invierno, en esta segunda parte si las ha habido no me he dado cuenta porque ahora me parecían necesarias. Y me quedo con este consejo de Neïra utilizando las palabras de Daniela que intentaré aplicarme:

No pasar por la vida de puntillas, sino vivir de verdad.

Recomiendo estas dos lecturas además de la primera bilogía de la autora (La lista de Oliva y La lista de Mario). No pude asignar estrellas a la primera parte, aunque le doy un cuatro y a esta segunda parte le voy a dar…

5 estrellas

Anuncios

2 comentarios en “Fuiste mi verano

  1. Los libros de Jade dijo:

    ¡Hola! Ay… Daniela, como entra en esta parte de la historia.
    Coincido contigo en todo lo que dices, la forma de escribir de Neïra no te deja indiferente. Yo he llegado a parar la lectura para coger aire en varias ocasiones y poder seguir leyendo, tanto en la primera parte de ésta bilogía, como con la segunda. Es un libro muy real y con reflexiones con mucho sentido.
    ¡Y Luca!… Dejémoslo ahí, (je,je,je…). Gracias por tu opinión. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s