Mi isla, Elisabet Benavent

Ficha técnica

mi-isla-elisabet-benavent-portada-1Título: Mi isla

Autor (es): Elísabet Benavent

Sello: SUMA

Temáticas: Novela romántica, Comedia romántica

Páginas: 528

Fecha de publicación: 2 de junio de 2016

Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión

Esta reseña lleva a medias en la pestaña de borradores del blog desde que se publicó el libro y yo lo terminé de leer en tres días. No sabía cómo enfrentarme a esta novela, a escribir lo que me había parecido, simplemente por tratarse de la autora Elísabet Benavent. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé. Veía complicado redactar una buena reseña del libro, porque nunca antes había escrito sobre nada que tuviese que ver con Beta y porque hay muy buenos comentarios por las redes y blogs que no sentía que coincidieran con mi opinión. No es que mi punto de vista sea negativo sino que esperaba algo más, y aquí ya no sé cómo seguir explicando. Si sigo escribiendo igual puede que encuentre el motivo.

 

Me decepcioné cuando me enteré de que Elísabet Benavent iba a publicar nuevo libro y que se trataba de un libro autoconclusivo. Mi isla no es una bilogía ni una trilogía, pero no dejó de sorprenderme.

Aunque el título no me emocionó demasiado, y a pesar de empezar a leerlo con un prejuicio, el ambiente, la trama y por supuesto, los personajes llamaron mi atención enseguida y lo devoré en tres días.

A pesar de que la historia de amor que surge entre Maggie y Alejandro  es bonita aunque también dura en distintos momentos, el espacio en la isla lo vi demasiado rebuscado para tratarse de una novela de Elísabet. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, simplemente que esperaba otro contexto. Aun así, la historia que envuelve a Maggie y la respectiva de Alejandro me llamaron mucho la atención. No son vidas que se vean escritas en una novela de amor, al menos la de la prota femenina, aunque todas tienen algo de dureza, ésta es especialmente más conmovedora que otras.

Maggie es la protagonista femenina, muy amable y cariñosa, que esconde un secreto sobre su huida a la isla, y es que cuando vuelve a su pasado, a la ciudad, su carácter cambia completamente, y se vuelve una persona fría; no se da cuenta del daño que hace a la persona que quiere y el daño que se hace a sí misma y lo echa todo a perder. Tiene varios cambios, porque al principio de la novela está arriba, luego cambia de ambiente y su caracterización se desmejora para volver a recuperarse de su dolor, de su pasado y de todo lo que la hizo sufrir.

Alejandro es el personaje masculino característico que aparece en todas las novelas de Elísabet. En este caso, al principio da la sensación de que va a ser alguien perverso, prepotente y despiadado por su profesión, en cambio, resulta ser todo lo contrario. Al comienzo de su aparición no creía su actitud y pensaba que era un personaje con doble personalidad (me pasa generalmente con todos los hombres), pero resultó que la de doble personalidad fue Maggie.

En cuanto al personaje de Mercedes, me pareció uno de los personajes principales y no secundario, porque hizo que, con sus historias y sus consejos, hizo que Maggie aceptase su vida y empezara de cero a vivir.

Lo que más me ha gustado de esta lectura es la doble intención de hacernos ver que aunque tengas todo lo que quieres no vas a ser más feliz; muchas veces apodamos al dinero como felicidad y no siempre son sinónimos. El estado de recuperación de la protagonista también te hace pensar que de todo se sale con esfuerzo, con positivismo y aceptando los errores cometidos.

Es fácil y rápido de leer, como todos los libros de la autora. Está escrito en primera persona por Maggie, aunque también alterna algunos capítulos desde la perspectiva de Alejandro. Está dividido en cinco partes, por eso hay un solo libro, porque es bastante extenso.

Si no lo has leído, te lo recomiendo y además te invito a que me dejes un comentario con tu opinión. 🙂

Inaugurando con Mi isla la clasificación de las estrellas, le voy a dar tres de ellas, porque la lectura ha sido fifty-fifty.

3 estrellas

Responder

