Fuimos un invierno

fuimos un invierno

Título: Fuimos un invierno (Daniela 1)
Autora: Neïra
Formato: Versión Kindle
Fecha de publicación: 5 de Noviembre 2015
Páginas: 430
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Sinopsis

 

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Opinión

Después de haber leído la primera bilogía de Neïra, La lista de OlivaLa lista de Mario, tenía mucha curiosidad por leer algo más de la autora, y descubrí este título hace menos de una semana. La sinopsis no nos desvela mucho, solo una protagonista que va a vivir un cambio en su vida, y la aparición de un chico, pero poco más sabemos.

Daniela acaba de experimentar una de las sensaciones más horribles en una pareja y su vida cambia por completo. La historia es profunda y cuenta la vida de una chica que puede llegar a ser real, porque tras el giro que dará la vida de Daniela,va a comprobar que debe intentar reordenar sus sentimientos y sin ayuda de los demás. Daniela habla de su familia, de su trabajo y de su día a día tras este duro golpe.

Como en toda novela romántica hay una historia de amor, pero no la relación convencional que suele aparecer en el resto de novelas en las que la prota conoce a un chico y avanza su amor pasando por una serie de altibajos o diferencias entre ellos. En este relato, como he dicho antes, hay más realidad que en otros, porque el culebrón empieza con una crisis en la vida amorosa, personal y laboral de Daniela, pasando a conocer a un chico, por casualidad, que la intentará ayudar a superar y a descubrir sus sensaciones más profundas. Daniela está confundida y se da cuenta de que necesita reconciliarse consigo misma para dominar todo lo que le está sucediendo. El chico en cuestión tiene su forma de vida y no la quiere cambiar, lo que hará que la nueva Dana fuerte y atrevida sufra por un amor que no es del todo correspondido.

En Fuimos un invierno aparecen las escenas de sexo, pasión y placer, pero no de una forma completa, porque la autora ha querido dar más importancia a la complicidad y seguridad que sienten los dos cuando están juntos. Me parece perfecto que aparezca el sexo de manera limitada, aunque un punto que no me ha gustado es la manera de reflexionar de la protagonista tan repetitiva e insistente.

Neïra ha jugado con dos tipos de personajes diferentes completamente en cuanto a personalidad, pero les ha dado algo en común: la confianza que sienten mutuamente. Ella está acostumbrada a vivir en pareja y él, en cambio, vive de relaciones esporádicas, a la que suma la que tiene con Dana, pero que ella lo verá como una relación de pareja como otras muchas.

La protagonista, Daniela, sufre un cambio de personalidad, de estar enamorada pasa a desenamorarse poco a poco y empieza a sentir algo más profundo por otra persona, pero pronto llegará al punto de darse cuenta de que primero tiene que arreglar el pasado para saber cuáles son exactamente sus sentimientos reales. Tiene que superarse personalmente, aceptar nuevas oportunidades y confiar en ella misma.

El final no es como el de la mayoría de romances, que sin saberlo se anticipa, sino que es un final diferente que no te imaginas hasta la última página.

El principio de la novela me causó un poco de angustia, porque no sabia qué estaba pasando, no me gustó nada, pero ahora puedo entender el porqué de tal inicio: todo lo que hacemos influye en la vida de los demás.

Los veintisiete capítulos son bastante densos, y como he dicho antes, hubiese suprimido algunas de las reflexiones internas de Daniela, que se iban repitiendo e insistiendo siempre con lo mismo. A pesar de ello, ha sido una lectura fácil y espontánea, con toques de humor y cachondeo.

Y hasta aquí puedo contar. Os recomiendo los libros de la autora, Neïra, porque tienen una intención en todo lo que se cuenta, y es que la vida real es más complicada de lo que parece en las novelas y en las pelis.

Pronto volveré con las reseñas de su anterior bilogía, mencionada al principio, y también con la segunda parte de ésta, pero antes tengo pendientes otras opiniones y lecturas que se me acumulan.

¡A leer se ha dicho!

Un beso 😆

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s